Testimonio Mamá
25/07/2025
Tuve la fortuna de que la Dra Blasi fuera mi doula, asesora de lactancia y guía de yoga prenatal durante mi embarazo, desde el principio me sentí súper cómoda de platicar con ella, exponerle las dudas, las alegrías, las novedades que semana a semana vivía estando embarazada, ella siempre dando su opinión como mujer y como profesional de la salud, que eso, para nosotros (mi esposo y yo) nos dejó con tranquilidad y confianza plena de que, aparte de acompañarnos en este camino, tendría siempre la ciencia como complemento perfecto de su labor.
Llegó el gran día! El día que nació Saya, armamos una playlist con las canciones que queríamos escuchar en ese gran momento de nuestras vidas, llegando al quirófano yo me sentía tranquila, pero mi cuerpo decía lo contrario, entonces voltee y ahí estaba ella, la Dra Blasi, le pedí que me guiara las respiraciones ya que sabía que eran nervios los que sentía, nació Saya a las 10:30, me pasaron a la sala de recuperación e inició la magia de la lactancia, Saya se pegó a mi pecho y tuvo su primer succión efectiva, todo asesorado y guiado por la Dra.
Ya en la habitación volvimos a repasar las técnicas de agarre y postura para la toma de leche, toda esa noche fue excelente, cero dolor, Saya se pegó muy bien al pecho.
Nos dieron de alta, la Dra siempre pendiente de mí vía mensajes y si era necesario llamada y/o visita. Días después apareció la temida mastitis, desde el momento 1 la Dra me preguntó síntomas y me mandó medicamento, que repito, el que ella tenga formación como médica hace la diferencia, me hice los masajes de los videos que me mandó, me extraje leche y me seguía pegando a Saya, afortunadamente y gracias a la oportuna respuesta de la Dra, la mastitis no pasó a mayores, pasaron los 40 días y seguía con molestias en un seno, la fui a visitar para que me dijera si estaba haciendo algo mal, y si corregimos el agarre de ese seno en particular ya que era el único en el que sentía molestias. Han pasado tantas cosas, desde miedos como mamá, cosas de los bebés que no sabemos si son o no son normales, y siempre acudimos a la Dra Blasi como primer opción, ya que es un acompañamiento integral, el asistir a los círculos de maternidad nos hace sentirnos acompañadas, informadas, escuchadas.
No sé si sabían, pero también es asesora en alimentación complementaria, y si, también me ha apoyado en ese camino que ha sido un sube y baja de emociones. Yo tenía la idealización de que Saya fuera desde el primer bocado BLW, pero ella al principio no me aceptaba los trozos, empecé con papillas, muchas veces no quería comer, la Dra me asesoró, en cuanto a cocción, cortes, presentación, y poco a poco fuimos haciendo los cambios para que Saya empezara a comer con trozos y hoy al año, puedo decir que mi hija come muy bien.
Muchas veces no entendemos el porqué de lo que estamos viviendo como mamás, siempre es gratificante saber que tienes a una mujer como la Dra Laura Blasi como red de apoyo en estos primeros días de la maternidad, siempre tiene oídos para escucharte, ojos para leerte y palabras acertadas para tranquilizar tu corazón de mamá
Así que gracias Dra., por estar estos 1000 días conmigo y con mi familia!



